forex.pm forex forum binary options trade - COMO FUNCIONA EL MERCADO - ¿QUE ES Y COMO FUNCIONA EL MERCADO DE DIVISAS?
  • Welcome to forex.pm forex forum binary options trade. Please login or sign up.
 

¿QUE ES Y COMO FUNCIONA EL MERCADO DE DIVISAS?

Started by admin, Oct 12, 2019, 04:35 pm

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

admin

¿QUE ES Forex Y COMO FUNCIONA EL MERCADO DE DIVISAS?

¿QUE ES Forex Y COMO FUNCIONA EL MERCADO DE DIVISAS?
Para los que preguntan que es Forex , es la abreviatura de Foreign exchange, concepto que en español significa "cambio de divisas", y si aún no sabes de qué te hablo, este es ni más ni menos que el mercado más grande y con mayor liquidez en todo el mundo, alcanzando un volumen de negociación diaria de aproximadamente 4 billones de dólares!
Y como sé que dicha cantidad de dinero es difícil de procesar, para que tengas un punto de comparación, la bolsa de Nueva York que es el mayor mercado de valores del mundo, necesita alrededor de 30 días para mover la cantidad de dinero de la que te estoy hablando, es decir, la que Forex mueve en un día... Increíble ¿No?
Pero que es Forex y como funciona el mercado de divisas?
Forex no tiene un lugar físico para operar, sino que funciona 24 horas al día durante 5 días a la semana sin restricciones de tiempo a través de procedimientos financieros virtuales que se llevan a cabo desde cualquier lugar del mundo y a partir de los cuales las personas buscan comprar dinero pagando con dinero... Si, escuchaste bien.
Esto se debe a que hay diversas monedas circulando en la tierra y cada una de ellas tiene un valor diferente, lo que llamaremos divisa, así que para explicar lo que es Forex, y asi mismo como funciona el mercado de divisas, te lo explico de una forma sencilla, como yo llamaría en palabras de a centavo. Lo que hacemos nosotros y la gente que se dedica también a lo que es Forex, es comprar la divisa de un país pagando con la divisa de otro. Simple!
Como puedes darte cuenta, cuando hablamos de la compra y venta de divisas siempre se negocia a partir de dos divisas diferentes, es por esto que cuando trabajamos con Forex las divisas siempre aparecerán por pares, los más comunes que se utilizan son el par Euro-Dólar, el par Libra-Dólar y el par Dólar-Yen, manejándose para cada uno de ellos un precio de cambio diferente.
Dicho precio de cambio depende de un factor fundamental de oferta y demanda, es decir, entre más personas estén comprando un tipo de moneda, el valor de esa moneda subirá y viceversa, si muchas personas empiezan a vender determinado tipo de moneda, el valor de esa moneda inevitablemente bajará, es así como el precio de las divisas puede variar incluso diariamente.
Es por esto que el factor clave en lo que es el Forex, es aprender a prever el comportamiento de las divisas y así saber cuándo el valor de una moneda subirá o bajará para comprar y vender en el momento adecuado, de tal forma que podamos hacer crecer nuestro capital. Asi es como funciona el mercado de divisas!
Esto no se trata de azar, para moverte en lo que es Forex acertadamente deberás aprender a analizar el mercado, ya sea a partir de gráficas estadísticas o a partir de las noticias financieras, políticas y macroeconómicas mundiales hasta poco a poco aprender a ser un trader, es decir, hasta manejar el arte de como funciona el mercado de divisas y lo que es Forex de una manera profesional...
No es un juego de azar. Esto es una profesión!
Y tampoco es un negocio mágico, hacer trading al igual que cualquier otro campo en el que te desenvuelvas requiere tiempo, al menos mientras te educas financieramente para ahí si poner a circular tu dinero en el mercado de las inversiones, un mercado por el que sin lugar a dudas vale la pena dejar el miedo y correr el riesgo... Ya que es de esos riesgos que vienen luego las grandes oportunidades!
Sin embargo, si lo prefieres, puedes hacer uso de diversos proveedores de señales que básicamente son personas o sistemas con cierto grado de experticia al identificar las oportunidades con mayor posibilidad de éxito en el mercado de divisas, teniendo así un aliado confiable que opere tu negocio...
Eso si, investiga muy bien antes de tomar esta decisión, y asegúrate de que la persona con la cual vas a confiar no solo tu dinero, si no también tu tiempo, de verdad sea alguien de resultados probados, y no un fanfarrón mas de internet.
¿Qué esperas para ensayar y sorprenderte?
Daniel Tirado / #BeachMoney.
PD: Expande tu mente porque hay formas increíbles de generar dinero a la vez que te permiten tener tiempo para hacer realidad tus sueños... ¿Qué te parece 30 minutos de estudio diarios y mientras realizas tu trabajo convencional?
Quien quita que poco a poco te vuelvas un profesional del trading en la bolsa/Forex y puedas luego decirle a tu jefe la hermosa palabra de... «Arrivederci papá!' 🙂
PD: Sígueme también en «mi canal de Youtube» donde explico todo con mas profundidad!
Deja un comentario Cancelar respuesta.
Comentarios (145)
Hola daniel me gustaria aprender dobre trabajar en la bolsa de valores.
Y lo haras... De eso estare hablando mi hermano! 🙂
JULIO CÉSAR FERNANDEZ.
GRACIAS POR TODA ESA PASIÓN QUE LE METES A TU TRABAJO Y MISION DE VIDA POR EL MOMENTO, YA QUE COMO TÚ LO DICES, NOSOTROS LOS HUMANOS SIEMPRE VAMOS CAMBIANDO AL PASAR LOS AÑOS! NUEVAMENTE GRACIAS DANIEL POR TODO TU COMPROMISO, SE LE QUIERE MUCHO POR TIERRAS PERUANAS! UN SALUDO Y UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA, VIAJERO EMPRENDEDOR, CAPO!
gracias julio, ahi nos veremos en el camino.
febrero 28, 2018, 5:32 pm.
Un gran tema... siempre he tenido dudas con respecto a Forex, algunas personas te la pintan facil y son ellos quienes menos confianza me generan 👀
Saludos Amigo! Por donde crees que pudiera comenzar para aprender mas del mercado de divisas. Que libro puedes recomendarme? como puedo conseguir un tutor? donde buscarlo. Mi correo es: [email protected] si puedes ayudarme. Un abrazo.
Pues ya diste el primer paso, espero servirte de ayuda en tu proceso. De cursos, te recomendaría el self start trader de Oliver Velez: http://www.tradingolivervelez.com No es barato, pero es el mas completo... Igual seguiré compartiendo cositas casi a diario con ustedes, bienvenido!
Daniel que. Gustó estar en este mundo de la money saca del internet.
Dani me meto en la pag de oliver que colocas y me dice aprende ser un trade pero me sale que seleccione self star (acciones) o self star (Forex)?? Cual recomiendas.
El de accionesss, ahi estoy yo y es mas grande la comunidad. Y siendo ambos buenos negocios, me gusta mas el trading de acciones por lo de los gaps que ya les explique.
Hola dani, encantada con tu blog y me gustaria saber como se empieza en este tema del trading. Quiero aprender, tengo tiempo para dedicarle a esto y mucha necesidad tambien. Me guias por fa? Gracias.
Ya empezaste, al leer la información aca. Veras como poco a poco se te iran despejando tus dudas!
Jorge Hugo Urquijo.
Quiero arrancar como lo puedo hacer ayuda porfavor.
Ya arrancaste, ya diste el primer paso. Te prometo que poco a poco iras aclarando tus dudas.
Wily Isaac Calsina Chipana.
Me parece fascinante tu propuesta, quiero empezar, con tu ayuda sera todo un éxito...
Hola daniel exelente articulo me encantaria apremder mas de este tema podrias explicarme sienpre he buscado uuna oportunidad de invertir y creo que esto es una buena oportunidad este es mi correo [email protected]
Rolando pues a diario estare escribiendo, espero te sea de utilidad, ya diste el primer paso. O si quieres una instruccion con todos los juguetes, te recomendaría el curso Self Starter de Oliver Velez. http://www.tradingolivervelez.com.
Hola daniel exelente articulo me encantaria apremder mas de este tema podrias explicarme sienpre he buscado uuna oportunidad de invertir y creo que esto es una buena oportunidad este es mi correo.
Sebas pues bienvenido al blog, ahi poco a poco les ire contando todo lo que se.
Epa Daniel me encantaría cómensar aprender estoy en el extranjero y me gustaría invertir lo q he cosechado.
Ya les ire contando cositas mas avanzadas... bienvenido!
Hola Daniel; Estoy interesado en conocer más del tema. Este artículo me pareció supremamente fácil de entender. Estaré atento a tus comentarios. gracias por tu ayuda.
Listo viejo Alex! bienvenido...
Bueno amigo Daniel, aquí estoy, dispuesto para desaprender y aprender.
Me encanta... Desaprender y luego aprender.
Quiero aprender a usar el Forex pata poder emprende lo mas deseado en mi vida que es conocer lugares como tu daniel eso realmente me pasiona conocer itros lugares.
Es un mundo apasionante!
Hola Daniel estoy interesada en toda la información y asesoría que me puedas brindar con respecto a este tema. Muchas gracias.
Y la tendras manu, pendiemnte al blog.
Hola Daniel, quería comentarte que hace unos años mi mamá ingresó a Forex por medio de una conocida, eso fue aproximadamente en el 2008, aproximadamente 6 meses después Forex recibió demandas por trabajar como pirámide cosa que entiendo que no es cierto del todo pero las directivas del momento se encontraban en panamá diciendo con un comunicado que se devolvería el dinero invertido. Nunca pasó. Quisiera saber si sabes algo de este tema y también como dar seguridad a nuevos inversores puesto que en ese entonces se ganaba también al ingresar personas que invirtieran y no se como funcione ahora pero esto puede confundir.
Lau, la cosa es que hay redes de meracdeo que se camuflan bajo la palabra Forex. Sabes lo que es una pirámide? No tiene que ver nadaaa con invertir tu solito desde tu casa sin pedir dinero a terceros y tener que traer gente para que hagan lo mismo. Somos es inversionistas, sea Forex, trading en la bolsa, futuros, opciones... Saludes!
Daniel como estas me parece muy interesante lo que estás haciendo de verdad hace muchos años estoy tratando de entrar a este mundo pero tal vez por miedo o por no entender mucho no he querido entrar pero se que es un futuro prometedor te agradecería si me cuentas que programas utilizas con que cursos empezaste que no fuera tan costosos como para ir empezando en este nuevo mundo muchas gracias.
ya les ir contando todo eso viejo pipe!
Hola que tal Daniel te sigo desde Mexico! Es el curso de Oliver Vélez?
El curso de Oliver vos podes escoger o Forex o Trading, el enseña es análisis tecnico, y si que sabe del tema. Yo tome el self starter cuando empece, y si que lo recomiendo! http://wwwtradingolivervelez.com.

admin

Hola, Daniel, escogiste Forex o Trading, cual opcion es mejor?, saludos.
Yo me fui con trading, por lo de los gaps que se manejan a diario en las aperturas, que me encantan!
Excelente y completa introducción al mundo de Forex...gracias.
Buen día Daniel...un gusto, soy Mavel Hernández, escribiéndote desde la «Nevera» . Agradezco el cariño y el esfuerzo de compartir con los demás tus conocimientos y darnos pautas no sólo sobre este tema sino empuje y berraquera y hacer de nuestro paso por este bello planeta, uno grandioso para el espíritu haciendo extendida esa felicidad a nuestro alrededor. Estoy aprendiendo con tu blog sobre este mundo Knowmads y mientras avanzo quiero pedirte por favor me orientes si existen textos para comenzar a aprender y avanzar mientras veo posible tomar el curso Self Starter. Mil gracias!
Siii, ese curso sera un antes y un despues en tu vida. Agilizara tu proceso como trader, te lo recomiendo bastante!
Buenísimo Daniel me gustaría aprender con tu ayuda.
Yy la recibirás. bienvenida!
Daniel... hoy es un excelente día para empezar algo nuevo... y más q todo xq sé q va enfocado en algo q siempre he deseado, q es dejar la exclavitud d los trabajos comunes... y eso q soy dueño d mi propia pequeña empresa donde manejo 11 personas actualmente. Deseo tu guía y experiencia para encaminarme correctamente en este nuevo mundo. Espero poder aprender mucho y luego, d la misma manera, compartirlo. Saludos y un fuerte abrazo desde Ecuador 🇪🇨
Lo mismo para vos hermano, ya comenzamos q es lo ams duro/! no nos para es nadieeee 😉
hola daniel... soy nuevo en esto y me gustaría aprender mucho, de este mundo de como ganara dinero en Forex. estoy interesado en los cursos. este es mi correo [email protected] Daniel gracias....
hermano no doy cursos, pero si les habalre de libros cursos y demas en el blog, de todo lo que fue mi proceso como trader y ahora nómada digital! bienvenido...
Hola Daniel, mil gracias por esta valiosa información, estaré muy pendiente paso a paso, me interesa bastante el tema... feliz tarde =)
Hola Daniel! disculpa que broker nos recomiendas para operar en Latinoamerica, especificamente en Ecuador?
Ya hablare de eso hermano, bienvenido!
Hey tocayo quiero saber de todo lo que hablas yo se que puedo aprender mucho Quiero ser importante para mi família, estare pendiente de todo.
Asi sera, bienvenido tocayo!
Luz Adriana Rojas.
Puedes explicar un poco la parte do donde dice que debes aprender a conocer a la persona a la que le confiamos los fondos, me perdi ahi, me disculpas la corroncheria, por fa saludos.
si, que no solo crean en lo q dice a ojo cerrado, si no saber antes del tema y conocerlo, para que no se los pasen por la galleta! y asi juntos hagan inversiones mas seguras...
Hola Daniel me gustaría saber más sobre el tema de trading y como puedo estudiar la bolsa de valores y los libros que recomiendas.
Ya hablare de eso hermano, bienvenido!
Daniel, cordial saludo quisiera aprender sobre este tema desde hace un año me eh interesado pero hasta ahora veo algo más claro.
Ya diste el paso correcto en tu camino a ser un nomada digital, poco a poco les ire compartiendo lo q se. bienvenido!
Porque solo hablar de Oliver Velez no te has dado a la tarea de investigar alguien que realmente no sea un GURU Un curso como el de Oliver lo encuentras por 50 USD en internet Costoso verdad.
Estas seguro? Con chat room en vivo? Con capital para que inviertan con cero riesgo para ustedes? Con un mentor que no se esconda bajo una imagen y solo hable, si no que a diario demuestre y en vivo como y en 5 10 minutos se gana 3mil 10mil dolares? Como no lo voy a recomendar si lo que soy ahora se lo debo a el. Ni links de afiliado tengo para sus cursos, pero le debo algo aun mas valioso, y es mi libertad. Espero encontres ese conocimiento y apoyo en un curso de 50 dolares... 😉
Uuuy este comentario!! que motivación!! Se nota el cariño que le tenés al hombre, pero como no tenerlo si gracias a el te has dado mucha mas libertad... estoy atento a todo lo que nos enseñes en esta guia Daniel. Estoy muy al tanto de que no se es nada y que debo primero conseguirme el dinero de la inversión porque en verdad se que vale la pena, Estuve viendo parte del curso de Self Start y el hasta en las conferencias en vivo está operando!! eso rompe cualquier estigma que uno tenga de que es algo imposible. Saludos Daniel.
Hola Daniel muchas gracias por tu maravillosa información, estoy muy ancioso de integrarme a Forex pero te agradecería me ayudarás diciendo cómo se hace. Saludos desde Yucatán México.
Ya hablare de eso hermano, bienvenido!
genial hermano yo también seré un trader profesional hace mucho tiempo quiero decirle al jefe Arrivederci papá jajajajajajajajajaja, y como no apuntar a cumplir esta meta si hablamos de libertad.
Hola Dani, saludos! Me encanta tu blog, gracias por compartir con nosotros toda esta información, cada día me interesa más y más ,estoy súper emocionada, me gustaría comenzar con esta nueva libertad de vida, me podrías ayudar dándome consejos de por donde comenzar y cual es la mejor opción? Un fuerte Abazo Hermano saludos.
ya empezaste, poco a poco les ire compartiendo todo lo que se!
Excelente blog Dani, por acá ando siguiendo tus pasos, actualmente vivo en Sydney y también le doy al tema del Forex, aún no soy un teso pero ahí voy en mi curva de aprendizaje. Saludos mi hermano.
asi es poco a poco vamos creciendo!
Yo inicie con la lectura de Day Trading, e inicie muy bien pero poco a poco me enrede en la ultima parte. Creo que uno necesita una orientación ahí cerca. Espero que este blog me sirva de faro para seguir, esa es mi meta. Pendiente desde santa fe de Antioquia.
Daniel hola, excelente info, muchas gracias. Como mencionas al final es importante confiar en alguien de te resultados y experiencia verdadera. Hace alrededor de un año me fue mal, perdí dinero por una pésima asesoría. Dos preguntas: que software me recomendas usar. la segunda, me recomendas a alguien confiable o vos me podrías asesorar?
A ojo cerrado te recomiendo el curso SelfStarter de Oliver Velez, mi mentor: Tradingolivervelez.com.
Hola daniel te sigo desde que saliste del desafio,y este aryiculo es esplendido una pregunta Para empesar con esto se puede con tigo muchas gracias.
Ferney q mas hermano, si, si hablare de ello aca y en mi nuevo canal de YT. 😉
Buen díaía Daniel , hace algunos meses me adentre en el mundo de Forex, pero para mí falta de conocimiento me llevo a invertir en una empresa que me ofrecía la asesoría de un traeder por $200 DLLs al mes, para comenzar era bastante dinero para mi y la otra forma era invitar personas, soy mexicana y muchos no creen aún en este negocio.. mi pregunta es donde me recomiendas para seguir aprendiendo del tema y pronto ser un traeder o un buen asesor..
eso no era trading, eso era una red de mercadeo o negocio multinivel network marketing. q no tengo nada contra ellos, pero son dos cosas muy distintas! 😉
Hola Daniel que otro curso me recomiendas el de Oliver es muy costoso.
lore yo solo he estudiado con el, igual la otra semana recomendre libros, pendiente.
Epaleee Daniel como vas viajero? Aca revisando tu blog, super calidad papa, te la estas comiendo.. Buena informacion que compartes... Reuniendo para comenzar el programa self star con Oliver, tuve la oportunidad de estar presente en el evento de Bucaramanga... Waoo impresionante las oportunidades que se presentan a diario... Sigo leyendo tu aporte, gracias Daniel... Seré un trading profesional, con tu mentoria y la de Oliver... Agradecidooo...
y yo de tenerte por aca papa! vamos con toda pues.
Carlos andres cifuentes.
Daniel, buenas tardes Estoy muy interesado en leer y aprender todo lo correspondiente al mercado de divisas en Forex por donde arranco.
por aca les estare hablandod el tema. pendinte.
hola dany. y que piensas de los malos comentarios de Forex que detrás hay mucha manipulación..
Mencho igual ahora ando es con el trading, me gusta mas...
Jhonatan: en todos los mercados hay manipulación, pero es cierto que en Forex es más marcada, pues a diferencia de los mercados de bolsa (centralizados), como los de acciones o futuros, Forex es un mercado OTC, descentralizado (Over The Counter, por sus siglas en inglés). Para que entiendas mejor, imagínate que estás en el Parque de Berrío y ahí podrás ver ejemplos de estas dos clases de mercados: centralizado Vs. descentralizado. En la primera categoría, están los tiquetes del Metro. Este es como un mercado centralizado, pues dichos tiquetes únicamente los puede vender el Metro en la estación y siempre tendrán el mismo precio. Tú no puedes salir a comprar los tiquetes por fuera de la estación a precios diferentes (igual ocurre con las acciones de Boeing por ejemplo: sólo se pueden vender en un lugar, la bolsa de Nueva York, y siempre van a tener el mismo precio en un momento determinado en el tiempo para todos los compradores) Ahora bien, en la segunda categoría, mercado descentralizado, estarían los minutos a celular que se venden en el parque de Berrío, pues dichos minutos los puedes comprar en diferentes lugares del parque y a diferentes precios: 100, 150, 200 pesos, etc (igual ocurre con Forex, donde un par como el EURUSD puede ser negociado en una infinidad de bancos al rededor del mundo, cada uno manejando su precio) Entonces, en los mercados descentralizados como Forex, es más fácil que haya distorsión en los precios, pues cada participante (bancos en este caso) fija sus precios, pero tampoco es tan horrible como muchos lo quieren hacer ver, pues el participante que manipule demasiado los precios a su favor, se saca él mismo de taquito del mercado. Es como si los vendedores de minutos en el parque de Berrío todos ofrecen una tarifa entre 100 y 200 pesos. Qué pasa el día que llegue un vivo y trate de vender los minutos a 400? Pues que obvio se va a quedar sin clientela, entonces en ese sentido, el mercado, así permita fijar precios diferentes de un vendedor a otro, se autoregula de manera natural y la manipulación de precios no termina siendo un factor que afecte la rentabilidad o el éxito del inversionista.

admin

Gracias Fer por el comentario... 🙂
Que piensas de la manipulación que hay detrás de Forex.
no me preocupa mucho, por q igual operamos es con las graficas, sin ver nada de noticias. y llega el puntoq ue uno mas o menos va entendiendo esos truquitos q utilizan las grandes ballenas del mercado...
Hola Daniel, deseo dejar de vivir para trabajar y empezar a trabajar para vivir y quisiera saber cual es el monto minimo para poder empezar a invertir y como principiante en el tema cual sería según su experiencia mi lugar de inversión. Gracias.
Por ahora nada, nunca reco,eindo meter dinero real sin antes ser un experto. Yo te recomendaria mas bien que te capacites bien, como por ejemplo con el que yo tome en un inicio, el self starter de oliver velez. tradingolivervelez.com Ahi podras escoger o Forex o acciones.
Hola Daniel, Gracias por compartir tu conocimiento y experiencia me gustaría nos explicaras las formas de hacer líquida la inversión y que plataforma usar tanto para Forex como para las Acciones.
Alex q mas, e sun tema q tengo entre los pendientes. conta con el para luego hermano!
Daniii super genial . en un articulo resumiste la mitad de clases de principias de mercado de capitales de la universidad :D. Cada día mas sintonizada a tu Blog y construyendo mi propósito.
febrero 20, 2018, 10:56 am.
Hola Daniel, que gran blog y de mucha ayuda. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. ¿Cómo puedo conseguir el libro de Oliver Vélez Day Trading? Muchas gracias por tu respuesta.
febrero 20, 2018, 10:01 pm.
tocayo es duro, se q lo venden en la casa del libro en españa- con envios a todas partes del mundo.
febrero 22, 2018, 12:59 pm.
hola, tengo una duda como encuentro en internet una buena página para invertir en Forex, me interesa este tema y quiero saber más de el.
febrero 22, 2018, 7:50 pm.
tradingolivervelez.com y el programa self starter. es el masss completo, y ahi podras escoger entre Forex o equities (acciones). yo estoy en acciones, pero ya es de gustos.
Hola Daniel, me parece un tema muy interesante y por eso lo estoy estudiando. Teniendo en cuenta tu experiencia, me gustaría saber cómo hacer retiros de las operaciones hechas en Forex para volverla efectivo en nuestro país.
Yo tengo una cuenta en la usa... Mucho lo manejod esde ahi. Igual podrias desde paypal y conectarlo atuc uenta bancaria.. 😉